Cuidados faciales

Rutina facial a los 30

Los 30 comienzan con una etapa mucho más tranquila en muchos campos. Y en el estético también, como haber dejado atrás los problemas típicos de la adolescencia.  Aunque también los excesos de las noches interminables, que terminaban directamente en la universidad, o los restos de máscara de pestañas de un par de días… han podido dejar huella en nuestra piel.

Dónde se fue esa piel “flexible”y con facilidad de recomponerse?

Hemos podido observar que las características más comunes son:

  • Falta de luminosidad y un tono opaco.
  • Pequeñas manchas (ya sean hormonales o de los excesos de sol).
  • Deshidratación en la piel.
  • Primeras señales de arrugas (patas de gallo y frente).

Señales que hacen que aparentemos más… y algunas solo acabamos de aterrizar en la treintena!!!

Como ya comentábamos en este post (Imprescindibles para una piel perfecta a cualquier edad), los pilares son los básicos: limpieza, hidratación y protección.

Qué cambia frente a la veintena? Pensar en incluir productos con vitamina C en nuestra rutina diaria, o con colágeno para productos durante el día. Y no olvidar un buen contorno de ojos que hidrate bien la zona.

También se podrían incluir productos con ácido hialurónico que ayuda a mantener el agua en nuestra piel ya sea en productos para el día y/o la noche.

Por ultimo, ya sea en la playa o en la ciudad: factor de protección solar. Ya habremos cometido muchos excesos con el sol o a lo mejor no, y nuestras hormonas dejan manchas en la piel. Lo que a los veinte eran unas pequitas monísimas… a los 30 ya no son tan monas y se encuentra una con dificultad para tapar (o más trabajo de chapa y pintura). Así que pantalla total (sin negociar) para que en un futuro no tengamos que lamentar los excesos del pasado o no suframos el temido envejecimiento prematuro.

Y vosotras, compartís las características comunes de la treintena?  Algún producto infalible??

Post anterior

Este fue el primer post

Post siguiente

Que se cuece por la Blogosfera: Cassandra Bankson, DiamondsAndHeels14

Nice Skin

Nice Skin

Quién no le ha quitado a su madre, alguna vez, ese tubo de labios especial, el colorete o los zapatos de tacón… y ¿cuándo es al revés? cuando tu madre descubre que tus potis y trucos son LO M E J O R del mundo mundial. De ahí nace Nice Skin, de la puesta en común de todos nuestros conocimientos y, el mundo blog, para usar siempre lo mejor y sobre todo saber lo que nos ponemos!

Sin comentarios

Dejar un comentario